Reto 50 de 50
Damos a conocer a Hersill a través de 50 preguntas planteadas por sus trabajadores.
Más info
Sin título
Amaya Fernández Miranda
Óleo sobre lienzo
2015
En Hersill nos sentimos muy orgullosos de haber podido mitigar el sufrimiento de muchos pacientes, en especial durante la primera oleada de Covid-19. En aquellas semanas en las que quedó bien patente la falta de fabricantes españoles, suministramos para España 52.000 caudalímetros de oxígeno, 16.500 reguladores de vacío, 3.400 aspiradores eléctricos, 2.400 reguladores de presión para botellas de oxígeno y 5.100 respiradores Vitae 40. Fue para nosotros un reto enorme. En este cuadro, que está colgado a la entrada de nuestra empresa, hemos querido hacer un homenaje a todos los que ayudaron en aquellos difíciles días. La enfermera o médica acaba de recibir un Vitae 40 y nos lo enseña alegre porque con su ayuda tal vez consiga que su paciente sobreviva. Un recuerdo en tono optimista que nos impulsa a seguir trabajando por cuidar de la salud de las personas.
Video tutorial interactivo Vitae 40
Con motivo del 50 aniversario, desarrollamos una animación para mostrar el del Vitae-40 . En él podemos ver las funcionalidades únicas de este dispositivo. Fue una acción muy especial para nosotros por lo que supuso este producto en la lucha contra el COVID-19, lo que puso en valor el trabajo de muchos años en materia de innovación y dedicación a la tecnología sanitaria.
Respiro
por Rana Tarhangil
La obra escultórica Respiro es un testimonio tangible de la esencia de la respiración humana y la innovación tecnológica de Hersill al servicio de la salud. La escultura se divide en dos lados distintivos: uno representa los pulmones y el corazón humano, símbolos de la vida, mientras que el otro lado emula un exuberante bosque, simbolizando la respiración del planeta. Esta dualidad nos invita a reflexionar sobre la profunda conexión entre la salud humana y la salud del mundo que habitamos. La base de la obra, sólida y bien definida, lleva grabados los tres valores fundamentales de Hersill: responsabilidad, ilusión y excelencia.
Estos valores son la columna vertebral de la empresa y se integran en cada aspecto de Respiro. Son los pilares que han impulsado a Hersill durante medio siglo y se reflejan en esta escultura de manera elocuente. Respiro, en su significado de descanso para recuperar el aliento, es una expresión artística de la visión de Hersill, un recordatorio de su compromiso con la mejora de la salud y la protección del medio ambiente. Esta obra captura la esencia de la empresa y nos inspira a continuar avanzando hacia un futuro en el que la respiración humana y la del planeta estén en armonía, impulsadas por la tecnología y la responsabilidad.
La melodía de la Vida” es el título de la canción compuesta para Hersill con motivo de su 50 aniversario por Katia Márquez. Katia es musico terapeuta y colabora con Musicos por la salud.
En esta preciosa canción oirás respiraciones y los latidos cardiacos reales de algunos trabajadores de Hersill.
Letra y música: Katia Márquez
Para trasladar esta idea, quisimos crear un tema musical a partir de los sonidos de la respiración y de los latidos del corazón de trabajadores de Hersill. Para ello, tuvimos la suerte de contar con la colaboración de Músicos por la Salud, ONG que utiliza la música para brindar momentos de respiro y alivio a pacientes y residentes en hospitales y centros sociosanitarios.
Pedimos a una de sus colaboradoras, la musicoterapeuta Katia Márquez, que compusiera e interpretara la canción, cuya letra refleja el esfuerzo de Hersill para, gracias a la tecnología y a años de dedicación, mejorar la vida de las personas.
El tema fue interpretado con la guitarra por esta artista durante el evento de celebración del 50 aniversario de Hersill, que tuvo lugar el 10 de octubre en Casa América-Palacio de Linares.
Damos a conocer a Hersill a través de 50 preguntas planteadas por sus trabajadores.
Más infoEl 10 de octubre celebramos en el Palacio de Linares un evento en donde reunimos a personalidades de la sanidad para celebrar nuestro medio siglo de historia.
Más info