ADEFAM | NOTICIAS | ACTUALIDAD |25 OCTUBRE 2021
La pandemia ha marca de forma dramática el comienzo de la tercera década del Siglo XXI.
En España el COVID 19 ha acabado con la vida de miles de personas y ha provocado una crisis económica sin precedentes. Sus devastadores consecuencias sobre el empleo han acentuado las desigualdades en nuestra sociedad.
La pandemia ha puesto en evidencia nuestra fragilidad, pero también ha permitido aflorar el impulso de empresas, instituciones y, en general, de todos los ciudadanos para abordar un cambio de paradigma en las relaciones económicas y sociales.
Europa ha puesto en marcha un plan de ayudas histórico, imprescindible para la recuperación que tiene en la sostenibilidad su eje central.
Sostenibilidad entendida en su triple vertiente: medioambiental, económica y social.
Ciudadanos, empresas e instituciones han interiorizado que la sostenibilidad es la piedra angular sobre la que construir una sociedad mejor. Sin un compromiso real por parte de todos no hay futuro posible.
Las empresas familiares hemos trabajado desde siempre con una visión a largo plazo y un compromiso auténtico con las generaciones futuras, con nuestro entorno y nuestras comunidades.
Por ello, en este momento histórico, queremos redoblar nuestros esfuerzos y liderar este impulso que nos aúna con las instituciones, las demás empresas y todas nuestras comunidades.
Desde aquí, en Pamplona, en octubre de 2021, en IEF (Instituto de la Empresa Familiar) y sus dieciocho Asociaciones Territoriales vinculadas, en su calidad de acreditados representantes de las empresas familiares de España, entre ellas HERSILL empresa familiar asociada a ADEFAM (Asociación de la Empresa Familiar de Madrid), asumimos un triple compromiso:
- Compromiso empresarial: nuestra misión es satisfacer las necesidades de nuestros clientes y consumidores teniendo en cuenta los intereses de nuestros trabajadores, nuestros proveedores, las comunidades en las que operamos y la sociedad en su conjunto, gestionando nuestras empresas con una visión de largo plazo, pensando en las siguientes generaciones, con criterios éticos que permitan un crecimiento sostenible.
- Compromiso social: queremos fomentar la diversidad, promover la igualdad entre los géneros, la inclusión social y la generación de empleo estable y de calidad, adecuado a las necesidades de las empresas.
- Compromiso medioambiental: queremos gestionar nuestra empresas de forma respetuosa con el medioambiente, implantando las modificaciones necesarias en nuestros procesos para reducir y, eventualmente, eliminar, las emisiones de CO2 e identificando actuaciones alternativas que compensen aquellas emisiones que, transitoriamente, no sean eliminables. Adoptaremos las medidas necesarias para reducir cualquier tipo de externalidades en cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible aprobados por la ONU.
Firman esta declaración institucional el Instituto de la Empresa Familiar y todas las Asociaciones Territoriales vinculadas al IEF, representados por sus respectivos presidentes.