HERSILL | NOTICIAS | EVENTOS Y FERIAS | PREMIOS | 15 DICIEMBRE 2022
La Confederación de la Pequeña y Mediana Empresa, CEPYME (Confederación de la pequeña y mediana empresa), ha incluido a Hersill como una de las 500 empresas líderes en crecimiento empresarial en España. El pasado día 14 de diciembre, Benjamín Herranz Jordán y Oscar M. Jordán, presidente y Gerente de Hersill, respectivamente, recogieron este reconocimiento de manos de Antonio Garamendi, presidente de la CEOE (Confederación Española de Organizaciones Empresariales), y Gerardo Cuerva, presidente de CEPYME, en el evento de celebración de la sexta edición de CEPYME500.
Esta iniciativa identifica cada año a las 500 empresas españolas que han destacado por su crecimiento sostenido y capacidad de innovación e internacionalización. El presidente de CEPYME, Gerardo Cuerva, destacó el papel protagonista de la mediana empresa como motor de crecimiento económico y de generación de empleo en nuestro país y reiteró la necesidad de contar con un tejido productivo más fuerte y competitivo, con más empresas medianas, que permita afrontar con mayores garantías las posibles crisis en el futuro.
Para ello, demandó un mayor apoyo por parte de los poderes públicos, sobre todo ante el desmesurado incremento de los costes, y reclamó un marco normativo que favorezca la actividad empresarial el crecimiento y la competitividad.
En el acto se presentó el Informe sobre Crecimiento Empresarial, que revela que las cargas laborales y los impuestos son las principales trabas para el crecimiento empresarial y sitúan a las empresas españolas en desventaja competitiva frente a sus homólogas europeas.
Las empresas seleccionadas en esta edición de CEPYME500 tienen una tasa de crecimiento anual compuesto de las ventas del 15%, teniendo en cuenta los datos de los últimos 3 ejercicios analizados, y lograron una facturación global de 13.020 millones de euros en el primer año de la pandemia, emplearon a 35.031 personas y tuvieron una plantilla media de 70 trabajadores.
A pesar de la grave situación económica que afrontó el país en 2020, en conjunto lograron un beneficio neto global de 1.872 millones de euros y una rentabilidad (ROA) del 19,93%. Estos datos demuestran la robustez del tejido productivo español.
En línea con la necesidad de impulsar el tejido industrial español, Hersill ha lanzado la campaña #TecnologíasQueHacenPaís, que pone en valor la aportación de las empresas que innovan e invierten en España.
#CEPYME500 #LíderesenCrecimiento