HERSILL | NOTICIAS | EVENTOS |

 

En Hersill este año estamos de celebración, porque cumplimos 50 años con una trayectoria de la que creemos que debemos sentirnos muy orgullosos, con la mirada puesta en el futuro y la ilusión de seguir creciendo y mejorando nuestros productos y servicios para ayudar a profesionales y pacientes a tener una vida mejor.

Quisimos celebrar nuestro medio siglo de historia por todo lo alto, rodeados de amigos y colaboradores, y con el objetivo de dar visibilidad a la aportación de Hersill pero también de nuestro sector, que realiza una contribución decisiva a la mejora del sistema sanitario y del país.

Elegimos un lugar emblemático de la ciudad de Madrid, Casa de América – Palacio de Linares, donde reunimos a personalidades del sector y autoridades como la consejera de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Fátima Matute; Ana Pastor, diputada del Congreso y secretaria ejecutiva de Sanidad del Partido Popular; o Manuel Bautista, alcalde de Móstoles. Asimismo, Pilar González, jefa del Departamento de Promoción Institucional y Cooperación Territorial del Centro para el Desarrollo Tecnológico y la Innovación (CDTI) pronunció una conferencia sobre la importancia de esta industria para el SNS.

 

 

Mesa redonda sobre la aportación de la industria española

Por otro lado, Juan Abarca, presidente de la Fundación IDIS (Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad), moderó una mesa de debate en la que contamos con destacados representantes del sector, concretamente, Cristóbal Belda, director del Instituto de Salud Carlos III (ISCIII); Margarita Alfonsel, secretaria general de la Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria (Fenin); Carmen Pantoja, directora gerente del Hospital Universitario Infanta Leonor de Madrid; y Mercedes Suria, jefa de área de Instalaciones de fabricación e importación y comercio exterior de productos sanitarios de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS).

En sus intervenciones, coincidieron en la importancia de impulsar un tejido industrial estratégico que, además de la aportación que realiza en términos económicos y sociales, contribuye a dotar a España de las capacidades industriales necesarias para hacer frente a cualquier aumento de la demanda sanitaria como sucedió durante el COVID-19.

El arte como vehículo de comunicación

Apostamos por el arte como vehículo para poner de manifiesto la evolución y contribución de Hersill a lo largo de nuestra trayectoria. Así, en el mismo anfiteatro donde se desarrolló el acto, ubicamos la exposición ‘Ideas que viven’, que mostraba un recorrido por equipos significativos de la compañía y su contribución durante la pandemia del COVID-19.

Con este objetivo, también se expuso el cuadro que homenajea a todos los que ayudaron durante esta crisis sanitaria, mediante la imagen de una profesional sanitaria que sostiene un Vitae 40 mostrándose sonriente ante la posibilidad de que gracias a este aparato su paciente sobreviva. Esta pintura está situada en el hall de nuestras oficinas. La acompaña a pocos metros la obra escultórica Respiro, que también tuvo su espacio en la exposición en el evento en Casa de América.

Esta escultura presenta por un lado los pulmones y el corazón humano, símbolos de la vida, mientras que el otro lado muestra un bosque que simboliza la respiración del planeta, con la idea de reflexionar sobre la profunda conexión entre la salud humana y la salud del mundo que habitamos. En la base de la obra puede leerse los tres valores fundamentales de Hersill: responsabilidad, ilusión y excelencia.

Otra acción vinculada con el arte que tuvo lugar durante el evento fue la composición musical ‘La Melodía de la Vida’, creada a partir de los sonidos de la respiración y de los latidos del corazón de trabajadores de Hersill. Fue compuesta con nuestra colaboración por Katia Márquez, musicoterapeuta de la ONG Músicos por la Salud.

Todas estas iniciativas podéis consultarlas en la web https://www.hersill.com/50aniversario/

SUSCRÍBETE A

NUESTRA NEWSLETTER